Número 1 - Año 2016
Área: Ciencias Sociales y Humanas

Artículos

Artículos La presidencia de María Estela Martínez de Perón: la búsqueda de legitimidad y la descalificación del “otro” (1974-1976) María Celeste Napal

María Celeste Napal

Es licenciada en Historia y estudiante avanzada del profesorado en Historia de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Actualmente se encuentra finalizando la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades (mención Comunicación) en la Universidad Nacional de Quilmes. Es miembro del Centro de Estudios Regionales "Prof. Félix Weinberg" del Departamento de Humanidades de la UNS y se encuentra trabajando en el Archivo de la Memoria de la misma universidad como personal no-docente.

Artículos Tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana: desafíos para la justicia transicional ante nuevos mecanismos de control social Milton Lechner

Milton Lechner

Es Licenciado en Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Lanús y Técnico Superior en Seguridad Urbana y Portuaria de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA). Es Docente e Investigador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Maestrando en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente investiga sobre nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana.

Artículos Desigualdades sociales desde el enfoque de la complejidad. Integrando disciplinas para pensar nuestra realidad Bárbara Altschuler

Bárbara Altschuler

Es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo. Máster en Desarrollo Económico de América Latina por la Universidad Internacional de Andalucía, España y es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de General Sarmiento (IDES-UNGS). Docente de posgrado de las materias Enfoques del Desarrollo y Territorio y Desarrollo Local en la Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria de la UNQ (EGESS). ES Directora de EGESS -UNQ y del Diploma de Posgrado en Enfoques, Experiencias y Aprendizajes en Economía Social y Solidaria de la UNQ. Docente Adjunta e investigadora en UNQ y docente de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se desempeña como Co- directora del Proyecto de Investigación en Economía Social y Procesos de Formación (UNQ). Entre 2004 y 2009 coordinó el Diploma Superior en Desarrollo Local y Economía Social de FLACSO (modalidad presencial y virtual). Entre 2002 y 2005 se desempeñó como Técnica del Instituto Federal de Asuntos Municipales (IFAM). Ha publicado diversos artículos sobre desarrollo local, territorio, economía social y desigualdad social.

Artículos La pantalla pirata: usos y apropiaciones del audiovisual en Internet por parte de jóvenes Leonardo Murolo

Leonardo Murolo

Es Doctor en Comunicación por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es becario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente se desempeña como Director de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ, docente de grado y posgrado. Dicta la materia “Nuevas Pantallas” en la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual, de la UNQ.

Artículos Medios públicos y kirchnerismo. Radio Nacional, aumento presupuestario y pluralidad de voces Agustín Espada

Agustín Espada

Es Magíster en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Licenciado en Comunicación Social (UNQ) y becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Forma parte del Programa de Investigación "Industrias Culturales y Espacio Público" (UNQ). Sus investigaciones se focalizan en el estudio de las relaciones entre tecnologías, financiamiento, contenidos y regulación dentro de la industria radiofónica. Es docente en la Universidad de San Andrés.

Artículos Reproductibilidad técnica, arte y política en la filosofía de Walter Benjamin Anabella Di Pego

Anabella Di Pego

Es Doctora en Filosofía, magíster en Ciencias Sociales, licenciada y profesora en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata (IdIHCS-UNLP). Actualmente se desempeña como docente de la Maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Quilmes y de la cátedra de “Filosofía Contemporánea” del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

Sitio desarrollado con software libre WordPress - Desarrollo Web: Estudio Comonbyte