Número 7 - Año 2018
Área: Ciencias Sociales y Humanas

Comunicaciones

Comunicaciones Surgimiento, conformación y consolidación del movimiento ambientalista en Argentina. Construcciones discursivas, actores sociales e ideología (1960-1990) Ayelen Dichdji

Ayelen Dichdji

Es Doctora en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Comunicación y Cultura por la misma institución. Asimismo es becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR). Actualmente se desempeña como docente en la UNQ en el curso de extensión "La Argentina Desigual: historia, memoria y discursos en el ámbito rural y ambiental". Es miembro del Consejo Asesor del CEAR y editora de la Revista Estudios Rurales en la sección "Debates contemporáneos". Sus temas de investigación se vinculan con las áreas de historia ambiental, comunicación y estudios críticos del discurso. Es ponente en congresos nacionales e internacionales, también organizadora y coordinadora de eventos académicos. Tiene publicados artículos en revistas con referato especializados en sus temas de estudio, así como capítulos de libros. Además, es evaluadora de prestigiosas publicaciones del exterior como Historia Crítica (Colombia), Abra (Costa Rica), Letras Verdes (Ecuador) y HALAC (Brasil).

Comunicaciones Uniendo radios, uniendo voces: Experiencias desde Formosa a la Antártida Juan C. Benavente

Juan C. Benavente

Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y maestrando en Ambiente y Desarrollo Sustentable en la misma universidad. Es coautor y director del Proyecto de Extensión Universitaria “Uniendo Voces”. Se desempeña como docente en los niveles de radio de la Licenciatura en Comunicación Social y en Periodismo Científico; es docente en Extensión Universitaria y cursos extracurriculares. Además es radiooperador con certificado internacional y radioaficionado (LU8DBS). Asimismo, desde hace años viaja a la Antártida cumpliendo funciones diversas en áreas técnicas, en comunicaciones y prensa, siendo el primer docente de la UNQ en vivir un año en la región. Trabaja en el Comando Conjunto Antártico en el área de Prensa y en Comunicaciones. Es autor de artículos en revistas, periódicos y publicaciones especializadas, y ponente en congresos nacionales e internacionales.

Sitio desarrollado con software libre WordPress - Desarrollo Web: Estudio Comonbyte