Número 6 - Año 2018
Área: Economía y Administración
  • Aportes de la teoría feminista para (re)pensar el Estado
    Artículos

    Aportes de la teoría feminista para (re)pensar el Estado

    Romina G. Amaya Guerrero

    Romina G. Amaya Guerrero

    Es Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Economía por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde actualmente cursa el Doctorado en Desarrollo Económico. Investiga temas de economía feminista, especialmente la economía del cuidado. En la UNQ es Profesora Ordinaria de distintas materias del Departamento de Economía y Administración; y se desempeña como investigadora en el Proyecto de Investigación en Temas de Vacancia (PITVA) “Economía del cuidado. Un análisis desde las políticas y la economía social y solidaria.” Forma parte del Proyecto de Extensión Universitaria “No me callo nada: Capacitación en derechos de las mujeres”.

  • Turismo para personas mayores. El caso de Victoria, Entre Ríos, Argentina
    Artículos

    Turismo para personas mayores. El caso de Victoria, Entre ...

    Valeria Gala

    Valeria Gala

    Es Licenciada en Administración Hotelera y Magíster en Desarrollo y Gestión del turismo con orientación en Destinos turísticos por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Actualmente, se desempeña como docente de la UNQ en las asignaturas Gestión de Operaciones y Servicios Gastronómicos y Gestión de Abastecimientos en Empresas Hoteleras. Adicionalmente, ocupa cargos de gestión como Jefa del Departamento de Capacitación y Formación en la Secretaría de Extensión de la misma Universidad.

  • La utopía del desarrollo. Aportes para pensar alternativas viables
    Artículos

    La utopía del desarrollo. Aportes para pensar alternativas viables

    Juan Carlos Travela

    Juan Carlos Travela

    Es Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y aspirante a Doctor en Desarrollo Económico por la misma casa de estudios. Actualmente, se desempeña como becario doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica. Ha participado como docente invitado en las materias Introducción al urbanismo y Dinero, crédito y bancos de la UNQ. Se orienta a los estudios del desarrollo, con énfasis en el desarrollo sostenible. Integra equipos multidisciplinarios de investigación, es ponente en congresos nacionales e internacionales y cuenta con diversas publicaciones y artículos en revistas científicas.

  • Turismo y Discapacidad. ¿Un marco regulatorio con inclusión?
    Artículos

    Turismo y Discapacidad. ¿Un marco regulatorio con inclusión?

    María Claudia Mazza

    María Claudia Mazza

    Es Licenciada en Demografía y Turismo por la Universidad John F. Kennedy y Especialista en Docencia en Entornos Virtuales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Actualmente se desempeña como docente-investigadora de la UNQ y trabaja en temas relacionados con el turismo y la discapacidad. Se especializó en temas relacionados con la gestión y el ordenamiento territorial.

Artículos Distribución de competencias en turismo en los Estados Partes del MERCOSUR Eugenio del Busto

Eugenio del Busto

Es Abogado por la Universidad de Buenos Aires y Licenciado en Turismo por la Universidad del Salvador. Máster en Dirección y Gestión Turística por la Universidad de Alicante y Máster en Derecho Público del Estado Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, se desempeña como docente de la Universidad Nacional de Quilmes en las materias Introducción al Derecho y Política y Legislación Turística y Hotelera, así como en el Seminario en Aspectos Jurídicos para el Desarrollo y Gestión del Turismo, de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo. Se orienta al campo del derecho y el turismo, integrando equipos multidisciplinario de investigación. Es ponente en congresos nacionales e internacionales y cuenta con diversas publicaciones y artículos en revistas especializadas en la materia.

Artículos Uruguay: el papel de las asesorías internacionales Rossana Campodónico

Rossana Campodónico

Es Magíster en Desarrollo y Gestión del Turismo (Orientación Destinos Turísticos) por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay (FHCE, UdelaR). Docente e Investigadora en la misma institución. Ha dirigido e integrado varios proyectos de investigación en el campo del turismo financiados por la CSIC (UdelaR) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (ANII) y autora de libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Actualmente se desempeña como Responsable Académica del Departamento de Turismo, Historia y Comunicación (CENUR Litoral Norte, Universidad de la República).

Sitio desarrollado con software libre WordPress - Desarrollo Web: Estudio Comonbyte