Número 5 - Año 2018
Área: Ciencia y Tecnología
  • Estrategias para combatir enfermedades producidas por la emergencia de resistencia a antibióticos
    Artículos

    Estrategias para combatir enfermedades producidas por la emergencia de ...

    María Belén Pastrian

    María Belén Pastrian

    Es Doctora en Ciencia y Tecnología y Licenciada en Biotecnología por la Universidad Nacional de Quilmes, con experiencia en diseño, síntesis, análisis y control de drogas antitumorales y antimicrobianas basadas en péptidos. Actualmente se desempeña como Directora de Gestión de Programas, Proyectos y Formación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

  • Las partículas similares a virus (VLPs, virus-likeparticles) y su empleo en vacunología
    Review

    Las partículas similares a virus (VLPs, virus-likeparticles) y su ...

    Agustín Francisco De Ganzó

    Agustín Francisco De Ganzó

    Es Doctor de la Universidad Nacional de Quilmes con mención en Ciencias Básicas y Aplicadas y Licenciado en Genética de la Universidad Nacional de Misiones; docente investigador del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ y del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; becario posdoctoral de la ANPCyT en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata de la Facultad de Ciencias médicas de la Universidad Nacional de La Plata; autor de la tesis doctoral “Desarrollo de una plataforma de presentación y vehiculización de antígenos basada en VLPs derivadas del virus Junín” (2017); becario doctoral de la ANPCyT y de CONICET entre 2012 y 2017; miembro integrante (investigador) en numerosos proyectos de FONCyT y UNQ desde 2012 hasta la fecha.

    Cristina Silvia Borio

    Cristina Silvia Borio

    Es Doctora de la Universidad Nacional de Quilmes con mención en Ciencias Básicas y Aplicadas y Licenciada en Biotecnología de la misma institución; docente investigador del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ. Investigadora asistente de CONICET, autora de la tesis doctoral “Estudio de la función y actividad de la proteína Z del virus Junín” (2013), y miembro integrante (investigador) en numerosos proyectos de ANPCyT y UNQ desde 2008 hasta la fecha.

    Mario Lozano

    Mario Lozano

    Es Doctor en Ciencias Bioquímicas y Licenciado en Bioquímica de la Universidad Nacional de La Plata; ex rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes y ex director y vicedirector del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ; docente investigador del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ; investigador adjunto de CONICET en el Área de Virosis Emergentes y Zoonóticas del Laboratorio de Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular; director y codirector de numerosos becarios de pre-grado, doctorales y posdoctorales del LIGBCM; director de numerosos proyectos de investigación beneficiados con PICTs de FONCyT, subsidios UNQ y CONICET; director y co-director de becarios de pre-grado, doctorales y posdoctorales en LIGBCM y autor de numerosos artículos y libros internacionales en el área de la virología básica y aplicada.

    Mercedes Pastorini

    Mercedes Pastorini

    Es Técnica laboratorista universitaria, diplomada en Ciencia y Tecnología y estudiante de Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes; tesinista de grado en el Laboratorio de Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular, Área de Virosis Emergentes y Zoonóticas correspondiente al departamento de ciencia y tecnología de la UNQ; miembro integrante (investigador) en un proyecto en colaboración entre el Laboratorio de Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular, Área de Virosis Emergentes y Zoonóticas y el Laboratorio de Inmunología Experimental de la Academia Nacional de Medicina.

    Sandra Elizabeth Goñi

    Sandra Elizabeth Goñi

    Es Doctora Mención en Ciencias Básicas y Aplicadas y Licenciada en Biotecnología de la de la Universidad Nacional de Quilmes; docente investigadora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ; directora del Área de Virosis Emergentes y Zoonóticas del Laboratorio de Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular del DtoCyT de la UNQ; directora de numerosos proyectos de investigación beneficiados con PICTs de FONCyT, subsidios UNQ y CONICET; directora y co-directora de becarios de pre-grado, doctorales y posdoctorales en AVEZ-LIGBCM y autora de numerosos artículos y libros internacionales en el área de la virología básica y aplicada.

  • El manejo agrícola como herramienta clave para una agricultura de conservación. Su análisis desde la bioquímica y la microbiología del suelo.
    Artículos

    El manejo agrícola como herramienta clave para una agricultura ...

    Juan Pablo Frene

    Juan Pablo Frene

    Es Doctor de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con mención en Ciencias Básicas y Aplicadas, es Licenciado en Biotecnología de la UNQ. Actualmente se desempeña como estudiante postdoctoral en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Se enfoca en como los manejos agrícolas influyen sobre las comunidades microbianas y la salud del suelo.

    Luciano Gabbarini

    Luciano Gabbarini

    Es Doctor de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con mención en Ciencias Básicas y Aplicadas, es Licenciado en Biotecnología de la UNQ e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente se desempeña como docente en el área de Bioquímica de la Licenciatura en Biotecnología (UNQ). Se enfoca en el estudio de las actividades enzimáticas como herramienta de caracterización de las prestaciones funcionales del suelo.

    Luis G. Wall

    Luis G. Wall

    Es Doctor de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de La Plata, Investigador del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Desde 1984 estudia interacciones entre plantas y microorganismos habiendo sido investigador invitado por el Departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad Sueca en Umeä, y por el Departamento de Biología de la Universidad de Madrid. Actualmente dirige el Laboratorio de Biología de Suelos de la UNQ. Se enfoca en la biología y bioquímica del suelo y en las interacciones plantas-microorganismos.

Artículos Comportamientos Tecnológicos en el Sector Olivícola de la Provincia de La Rioja. El rol del Sistema Local de Innovación. Gabriela Starobinsky

Gabriela Starobinsky

Es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Actualmente, se desempeña como docente-investigadora de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) en las asignaturas Economía Agraria, Crecimiento y Desarrollo Económico, Política Económica Argentina y Seminario de Investigación. Adicionalmente, ocupa cargos de gestión como Coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológica y de la INCUBADORA de Emprendimientos de la misma Universidad. Se especializa en desarrollo económico y economías regionales.

Sitio desarrollado con software libre WordPress - Desarrollo Web: Estudio Comonbyte