Número 4 - Año 2017
Área: Ciencias Sociales y Humanas

Artículos

Artículos Rodolfo Kusch: La necesidad de “ensayar una palabra nueva” Hugo Alberto Finola

Hugo Alberto Finola

Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Salvador y Magister en Ciencias Sociales y Humanidades con especialidad en Filosofía Social y Política por la Universidad Nacional de Quilmes. En sus últimas publicaciones ha incursionado en temas de filosofía latinoamericana, en especial aquellos que atañen a cuestiones de colonialidad: Los cuerpos - Reflexiones sobre la banalización de la exhibición de restos humanos en los museos; “Memorias en conflicto alrededor del Museo arqueológico Gustavo Le Paige, en San Pedro de Atacama, Chile”; "Interculturalidad y lógica de clases"; “Resistencia y Fagocitación - Encuentro entre Michel de Certeau y Rodolfo Kusch”.

Artículos ¿Convergencia o divergencia? Tensiones alrededor de los procesos de trabajo en el diario La Nación (2009-2013) Lorena Retegui

Lorena Retegui

Es Doctora en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Magíster en Industrias Culturales, política y gestión, UNQ y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue becaria doctoral del Conicet (2011-2016), con asiento en la UNQ. Trabajó como periodista en diarios de La Plata y en prensa institucional. En su tesis doctoral analizó las transformaciones en los procesos productivos y del trabajo en la redacción del diario argentino La Nación, en el contexto digital. Actualmente participa en diferentes proyectos de investigación sobre el sector de los medios y las políticas de comunicación.

Artículos Temporalidades en debate. Herramientas y reflexiones sobre cómo abordar las alteridades Macarena Del Pilar Manzanelli

Macarena Del Pilar Manzanelli

Es Licenciada en Ciencia Política y Magíster en Antropología Social por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Doctoranda en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes. Investigadora categoría V. Docente universitaria en la Licenciatura de Ciencia Política del Departamento de Derecho y Ciencia Política, UNLaM.

Artículos Educación religiosa en las escuelas públicas de Salta. El debate filosófico (*) Juliana Udi

Juliana Udi

Es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Actualmente se desempeña como docente en la Maestría en Filosofía y en el Departamento de Ciencias Sociales, UNQ, y en la cátedra de Ética del Departamento de Filosofía de la UBA. Se enfoca en las áreas de filosofía política y filosofía de la educación.

Artículos La conformación de un campo editorial global: el nuevo escenario para la circulación de las ideas y su impacto en el mercado argentino Daniela Páez

Daniela Páez

Es Licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional de Quilmes y se encuentra cursando la Maestría en Industrias Culturales, Políticas y Gestión, de la misma casa. Ha trabajado en el área de la producción audiovisual y como periodista en diversos medios gráficos y digitales. En los últimos años, se ha formado en estudios del libro y la edición, temas de investigación de su estadía en el posgrado.

Artículos Devenir-democrático frente a la sociedad de control Darío Damián Peralta

Darío Damián Peralta

Es Profesor universitario en Filosofía y en Historia en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Actualmente, se halla finalizando la Maestría en Filosofía social y Política de la Universidad Nacional de Quilmes. Es Docente en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 42 Leopoldo Marechal, en la cátedra de Perspectiva Filosófica pedagógica I, del profesorado en Geografía. Entre sus trabajos divulgados se encuentran: “La máquina política kafkiana”, “Univocidad inmanente del Ser contra la trascendencia de los Uno”.

Sitio desarrollado con software libre WordPress - Desarrollo Web: Estudio Comonbyte